En el día a día, ninguna persona está exenta de vivir situaciones que pongan su vida en riesgo, ya sea por un accidente, una enfermedad, etcétera. Se conocen gran cantidad de aseguradoras que se encargan de solventar, ayudar y garantizar la tranquilidad a los individuos. Normalmente, pocos se preparan para dejar a su familia cómoda o tener a alguien que responda en caso de vivir estas circunstancias; de hecho, se preguntan: “¿Por qué necesito un seguro de salud?” y, la verdad, esto puede ser tan importante como contar con un crédito en el banco.
¿Cuáles son los beneficios de los Seguros de Salud?
En República Dominicana se conoce la Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), la cual posee distintos servicios: públicos, privados y mixtos. Independientemente de su naturaleza, son pólizas seguros que funcionan para cuidar a quienes estén inscritos y tengan activo el servicio. Realmente, no es algo obligatorio, pero si muy funcional. Por tal razón, reflexionar acerca de ello no es tan descabellado:
- Rapidez de atención, ya que se activa inmediatamente al necesitarlo
- Mayor tranquilidad al momento de presentarse una emergencia
- No hay límites de horario
- Atención especializada en los servicios de urgencia, sin necesidad de largas horas de espera
- Elección al momento de hospitalización. Generalmente, cuentan son diversas clínicas u hospitales asociados
- Acceso a tratamientos médicos más innovadores
¿Por qué necesito un seguro de salud?
Al final del cuento, existe una cantidad infinita de razones por las que se necesita un seguro de salud, ya que “más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”. Su importancia va más allá de una simple ayuda, pues es la solución a necesidades médicas que, quizás, no se puedan costear por sí solos. Este beneficio se puede pagar por partes, según esté establecido en un contrato y, de este modo, estarás cubierto durante una emergencia de salud.
Deja tu comentario